El Rombo de la Alimentación

abr 17, 2013 Sin comentarios por

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria en colaboración con el departamento de nutrición de la Universidad Complutense ha diseñado esta herramienta de fácil consulta para enseñar a todos los ciudadanos las ventajas de una dieta variada, que incluya alimentos de todos los grupos, y en proporciones adecuadas.

La variedad de la dieta nos ayuda a conseguir una alimentación equilibrada puesto que no todos los alimentos tienen los mismos nutrientes, ni tienen todos los que necesitamos de manera aislada ni e las mismas cantidades. Para que una alimentación sea sana y variada, debe incluirse alimentos de todos los grupos cada día y en las proporciones que nos enseña este rombo de la alimentación. Estos alimentos se deben repartir en 4-5 tomas al día, siendo el desayuno la ingesta más importante del día para la distribución del resto de las calorías y nutrientes del resto de las tomas, con lo que no debe evitarse.

Para estar saludables, debemos mantener un estado optimo de salud con una alimentación equilibrada y manteniendo nuestro peso adecuado. Además evitaremos desequilibrios en la salud si contribuimos a que haya una correcta proporción de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, así como una correcta hidratación.

Para que esto pueda llevarse a cabo de una forma adecuada, se organizan las tomas en forma de raciones. Cada ración nos ayudará a contar la proporción de nutrientes necesarios en cada comida.

Buen provecho!

 

Fuente:

http://web.educastur.princast.es/cp/asturame/rombo.swf

 

 

Nutrición

Sobre el autor

Técnicos superiores de dietética y nutrición. Educadores nutricionales Dietoterapia Control de peso Valoración de platos Suplementación alimentaria
Ninguna respuesta para “El Rombo de la Alimentación”

Dejar comentario